Hay miles de animales y de razas.
Los animales son seres vivos que dan compañía a las personas (los que voy a hablar hoy), algunos son adiestrados para guiar a los ciegos.
Hoy le voy hablar de los perros y gatos, los fundamentales.
Los perros: es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo. Su tamaño, su forma y pelaje es diferente según la raza de perro. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.
Hay múltiples razas, algunas de ellas son: Chihuahua, Shih Tzu, Yorkshire Terrier, Bulldog Francés, Beagle, Cocker Spaniel Inglés, Fox Terrier, Basset Hound, Dálmata, Pastor Alemán, Labrador Retriever, Mastín Español, San Bernardo, Gran Danés...
Los gatos: es un pequeño mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9.500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3.500 y 8.000 años(madre mía del amor hermoso). Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Y sin lugar a duda son listisimos y independientes.
Algunos, pensáis que los gatos no tienen razas, pero sí, si que tienen aquí os dejo algunas razas que encontré por ahí: gatos persas, gatos siameses, gatos Absinioss, gatos Angora, gato Balinés, gato Bobtail, gatos Chartreux, gatos Devon Rex, gato Himalayo, gatos Maine Coon, gatos Manx, gatos Sphynx, gatos negros.
By: AnnaLp!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario